Nacionales

Indecopi: estas 13 empresas deberán entregar productos en los próximos 10 días

En caso de no concentrar la entrega de los productos, las empresas deberán devolver dinero.
15:08 horas - Martes, 21 Julio 2020

El Indecopi dispuso, a través de una medida cautelar, que 13 empresas de comercio electrónico deben entregar o devolver el dinero a consumidores afectados por sus incumplimientos en un plazo máximo de 10 días.

“Luego de estos 10 días calendarios tienen un plazo para presentar la información que acredite el cumplimiento de la medida cautelar. Nosotros podemos imponer una multa coercitiva si la empresa no ha cumplido”, señaló  Ángela Sevilla, secretaria técnica de la Comisión de Protección al Consumidor.

[Lee también: Concytec: se cuenta con 50 proyectos que buscan combatir el COVID-19]

La medida cautelar incluye a los consumidores afectados que adquirieron productos de las referidas empresas, cuya fecha de entrega se encuentre vencida al 19 de julio de 2020.

Estas empresas son:

  1. Saga Falabella S.A. (Saga Falabella) 
  2. Tiendas del Mejoramiento del Hogar (Sodimac)
  3. Homecenters Peruanos S.A. (Promart)
  4. Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea)
  5. Conecta Retail Perú S.A. (Efe / Curacao)
  6. América Móvil Perú S.A.C. (Claro)
  7. Cencosud Retail Perú S.A. (Cencosud)
  8. Rash Perú S.A.C. (Coolbox)
  9. Entel Perú S.A. (Entel)
  10. Hipermercados Tottus S.A. (Tottus)
  11. Importaciones Hiraoka S.A. (Hiraoka)
  12. Tiendas Peruanas S.A. (Oechsle) 
  13. Tiendas por Departamento Ripley S.A. (Ripley)


Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina