Nacionales

Indecopi: emprendedores impulsan la revolución de las marcas con sonidos, diseño 3D y animaciones

El registro de marcas no tradicionales experimentó un aumento del 60.7% en 2023 respecto al año anterior, según Indecopi.
Indecopi

Las marcas no tradicionales incluyen el registro de sonidos, imágenes en tres dimensiones y marcas en movimiento. Foto: Indecopi.

Las marcas no tradicionales incluyen el registro de sonidos, imágenes en tres dimensiones y marcas en movimiento. Foto: Indecopi.
14:10 horas - Martes, 10 Septiembre 2024

El registro de marcas no tradicionales ante el Indecopi, como sonidos, imágenes tridimensionales y animaciones, experimentó un aumento del 60.7% en 2023 respecto al año anterior. Este incremento refleja una creciente tendencia entre emprendedores y empresas que buscan diferenciarse en el mercado y posicionar sus productos y servicios de manera más eficiente.

Las marcas no tradicionales incluyen el registro de sonidos, imágenes en tres dimensiones, marcas en movimiento (animaciones), marcas de posición (manera en que la marca se coloca o figura en un producto), marcas con olores, entre otras.

[Lee también: Cajamarca: MTC firma convenio para garantizar ejecución de mejoramiento vial]

Según datos de la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi, el mayor crecimiento entre 2022 y 2023 se observó en las marcas tridimensionales, que registraron un aumento del 62.41%. Además, también se destacó un incremento en el registro de marcas sonoras, en movimiento y de posición.

Indecopi

Ejemplos de marcas no tradicionales registradas:

  • Inca Kola ha protegido la marca tridimensional de la forma y diseño de su botella. Ver registro tridimensional: https://bit.ly/3AW8of3.
  • Toblerone ha registrado la marca tridimensional del empaque de sus chocolates triangulares. Ver registro tridimensional: https://bit.ly/3AW8of3
  • D’Onofrio registró en 1997 la marca sonora del distintivo sonido de su corneta. Escuchar marca sonora: https://bit.ly/4d4XoJz.
  • La Municipalidad Provincial de Trujillo registró en 2018 la marca en movimiento “Trujillo primavera en tus sentidos”. Ver marca: https://bit.ly/3MFuO78.

INDECOPI: ¿CÓMO PUEDES REGISTRAR TU MARCA? 

La tasa para registrar estas marcas no tradicionales es la misma que la de las marcas tradicionales. Los interesados en registrar su marca pueden hacerlo en tres simples pasos a través de la página de la campaña "Protege tu sueño".

Registra tu marca aquí: https://bit.ly/3uhNoK9.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina