Nacionales

Indecopi brinda recomendaciones para no ser estafados al contratar servicios para las fiestas y viajes de promoción

Además, el organismo de protección del consumidor recomienda a los usuarios usar el libro de reclamaciones de los proveedores si no se sienten satisfechos.
inde copia viajes de promocion seguros

Indecopi brinda recomendaciones para tener viajes de promoción seguros. Foto:Indecopi.

Indecopi brinda recomendaciones para tener viajes de promoción seguros. Foto:Indecopi.
15:35 horas - Lunes, 4 Diciembre 2023

¡Atención padre de familia, autoridades de centros educativos y proveedores! Las fiestas y viajes de promoción son actividades muy esperadas por los estudiantes en esta época del año. Por ello, Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, brinda varias recomendaciones a tener en cuenta en el momento de contratar servicios. 

Usted podrá encontrar, en la presente nota, cinco recomendaciones que no debes olvidar al momento de realizar el contrato de los servicios para la organizacion de las fiestas de promoción. También, consejos importantes y sitios donde podrá consultar la contratación de agencias de viajes seguras. 

[Lee tambien: Perú registró 690 sismo durante este año, informó IGP]

INDECOPI Y LAS FIESTA DE PROMOCIÓN

1. Si se alquila un local, es necesario conocer si este cuenta con las licencias o autorizaciones correspondientes; a fin de llevar a cabo la reunión sin contratiempos.

2. Si contrata los servicios de catering, solicite información. Por ejemplo, de la cantidad de bocaditos exactos que incluye o si es una cena, entre otros.

3. En los servicios de filmaciones, sesiones de fotos, ya sea un video o un álbum o quizá un recuerdo para cada participante del grupo, revise bien las condiciones del servicio.

4. Si contrata a un organizador para el evento, recuerde que este debe respetar el aforo del local, para no exponer a los asistentes a situaciones de riesgo.

5. Se debe cumplir con el horario anunciado para el evento y la presentación de los shows artísticos o musicales que se desarrollen como parte del mismo.

PROMOCION

INDECOPI Y LOS VIAJES DE PROMOCIÓN

1.- Consulte el “Mira a quién le compra”, herramienta del Indecopi para conocer si un proveedor ha sido sancionado. También puede revisar el directorio nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del MIncetur, para saber si la agencia es formal.

2.- Consulte si el precio del viaje incluye el traslado a lugares arqueológicos, comidas o boletos de ingreso a centros o museos. Además, es importante conocer la disponibilidad de los lugares que se visitarán a fin de evitar problemas en el cumplimiento de los itinerarios y horarios.

3.- Las agencias de viaje no pueden obligar a los consumidores a pagar sumas o recargos adicionales al precio informado, salvo que se trate de servicios distintos a los originalmente contratados.

4.- Si la agencia no puede cumplir con lo ofrecido, tiene derecho a una nueva ejecución del servicio contratado o al reembolso total de lo pagado.

Finalmente, Indecopi recomienda a los usuarios usar el libro de reclamaciones de los proveedores si no se sienten satisfechos o comunicarse e directamente con a través de sus canales. Como su página web o las líneas telefónicas 224-7777 para Lima y el 0 800 4 4040 para provincias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina