Nacionales

Incendio forestal en comunidad ubicada entre Huancavelica y Ayacucho deja 4 muertos y al menos 6 heridos

Defensa Civil en Huamanga señaló que las víctimas entraron al bosque para controlar el fuego, sin embargo a los pocos minutos estuvieron rodeados por las llamas sin poder escapar.
18:29 horas - Lunes, 31 Octubre 2022

Un incendio forestal registrado este domingo en la comunidad Culluycanco ubicada entre Huancavelica y Ayacucho dejó cuatro personas fallecidas y al menos seis heridos con síntomas de asfixia.

Según informó Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huamanga, las víctimas entraron al bosque para controlar el fuego, sin embargo a los pocos minutos estuvieron rodeados por las llamas sin poder escapar.

[Lee también: Apurímac: Un grupo de personas colocó una falda al alcalde distrital de Ranracancha, Fabio Quispe]

El representante de Defensa Civil, Carlos Sánchez, señaló que los comuneros de la zona aún mantienen la tradición ancestral de limpiar el terreno de cultivo utilizando fuego.

El extremo calor de 32 grados y el fuerte viento hizo que el incendio se torne más peligroso y se descontrole propagándose muy rápido y afectando grandes terrenos de cultivo y cobrando la vida de algunos que intentaron controlar la situación, expresó Sánchez.

Dos personas murieron en el Hospital Regional de Ayacucho y dos más cuando eran trasladados al centro de salud de Anco, todos presentaban quemaduras de tercer grado. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina