Incendio forestal en Apurímac deja un muerto, once heridos y cuatro desaparecidos
Bomberos continúan trabajando para sofocar incendio forestal en Apurímac. Foto: Andina.
Un muerto, once heridos y cuatro desaparecidos es el lamentable saldo que deja, hasta el momento, un incendio forestal registrado en Apurímac, en el distrito de Ihuayllo, en la provincia de Aymaraes. El fuego continúa sin ser controlado y lleva activo más de 24 horas seguidas, informó la Policía Nacional.
De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), cuatro de los heridos se encuentran en condición crítica, con quemaduras de tercer grado que cubren más del 50 % de sus cuerpos.
Se trata de Martín Rojas Merino, de 62 años; Hermenegilda Quinte Arbieto, de 60 años; Rosmery Salina Ccapacca, de 23 años y Rafael Gonzales Merino, de 22 años.
En un primer momento, las cuatro víctimas fueron internadas en el Hospital Guillermo Díaz de la Vega, en la región de Abancay.
MINSA DISPONE TRASLADO DE HERIDOS DESDE APURÍMAC A LIMA
Tras el incendio forestal registrado en Apurímac, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se ha dispuesto el traslado de los cuatro heridos que se encuentran en situación grave a Lima para ser atendidos en centros de mayor especialización.
A través de Twitter, el Minsa precisó que personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) ha sido enviado a Cusco en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a fin de realizar el traslado de los pacientes a la capital.
Además, informaron que en Lima ya se han habilitado camas, equipamiento y tratamientos para los pacientes con quemaduras.
OTROS HERIDOS TRAS INCENDIO PERMANECEN EN APURÍMAC
Los demás heridos, entre los que figuran el alcalde de la provincia de Aymaraes, Gustavo Carrillo, y el alcalde del distrito de Ihuayllo, José Luis Tomasto, permanecen en el hospital de Chalhuanca, por presentar quemaduras leves y moderadas.
Por otro lado, las autoridades también confirmaron la muerte de un comunero y el reporte de un nuevo desaparecido durante el siniestro.
El fallecido se encuentra en el departamento de medicina legal de Chalhuanca para su identificación.
INVESTIGAN CAUSAS DE INCENDIO FORESTAL EN APURÍMAC
Un residente de la zona indicó que el fuego posiblemente inició por el incendio que se produjo en una vivienda de la zona, específicamente, del sector de Cruz Pata.
Mientras tanto, bomberos de Abancay y autoridades locales continúan con las acciones de búsqueda de los desaparecidos. De momento, no se ha determinado todavía el número de hectáreas, viviendas y animales afectados por el fuego.