Nacionales

Nacionales

Inauguran obras que llevarán energía eléctrica a 38 comunidades rurales de Cajamarca

En la comunidad de Huambos, Chota, el viceministro de Electricidad puso en marcha obras en beneficio de más de 14 000 pobladores.
Foto: Minem
20:57 h - Sáb, 21 Mayo 2022

En el marco de los compromisos asumidos por el Gobierno de mejorar la calidad de vida de todos los peruanos, se inauguraron obras de energía eléctrica que dotarán de este servicio a 38 localidades rurales del distrito de Huambos, provincia de Chota, en beneficio de 14 736 cajamarquinos.

El acto inaugural que, iluminará a 3730 viviendas de Huambos, se realizó en la comunidad de Cheten hasta donde llegó el viceministro de Electricidad, Martín Dávila Pérez, junto al congresista Segundo Quiroz Barboza, autoridades locales y funcionarios de Electro Norte, responsable de la ejecución de las obras con una inversión superior a los S/28 millones.

[Lee también: Jefe de Estado anuncia conformación de equipo técnico para elaborar Reforma del Sistema Nacional de Pensiones]

“Esta obra eléctrica simboliza el esfuerzo de cada uno de los usuarios. Representa también que, sí podemos cambiar las cosas y que juntos podemos trabajar por un país mejor con electricidad moderna como el sistema LED que van a tener y además contarán con el servicio eléctrico trifásico que permitirá el desarrollo económico de cualquier emprendimiento, señaló el viceministro Dávila.

El funcionario indicó que el presupuesto de inversión para ejecutar obras de electrificación que, antes era de S/200 millones, hoy se ha incrementado a una cartera de proyectos de S/ de 1,300 millones.

Precisó que este monto no contabiliza otras transferencias que su sector destinará a los gobiernos regionales para la ejecución de obras paralizados. “Vamos a destrabar, estandarizando todos los expedientes técnicos para evitar sus demoras y estos se ejecuten”, puntualizó el viceministro de Electricidad.


Peruano opina