Nacionales

Inabif: jóvenes residentes acceden a Beca 18 para cursar estudios universitarios

Las/os ganadores de la beca en esta oportunidad son Sandro, Anchely y María José, del CAR Santo Domingo Savio de Tacna, quienes estudiarán en la Universidad Privada de Tacna Ingeniería de Sistemas, Piscología y Derecho, respetivamente.

Foto: INABIF

Foto: INABIF
12:39 horas - Lunes, 10 Abril 2023

Premio al esfuerzo. Un grupo de nueve jóvenes provenientes de Centros de Acogida Residencial (CAR), del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), estudiarán en reconocidas universidades del país, tras acceder a Beca 18, en la modalidad Beca Protección.

Según sus propios testimonios, las/os nuevos becarios tuvieron que esforzarse mucho para conseguir buenas calificaciones en sus centros educativos y así postular al subsidio que otorga el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Minedu, además de aprobar el examen de admisión en la universidad de su interés.

[Lee también: MTC erradicó 26 estaciones de radiodifusión ilegales en Lima y La Libertad]

Las/os ganadores de la beca en esta oportunidad son Sandro, Anchely y María José, del CAR Santo Domingo Savio de Tacna, quienes estudiarán en la Universidad Privada de Tacna Ingeniería de Sistemas, Piscología y Derecho, respetivamente.

Por su parte, Limber, del CAR Santa Teresita de Huánuco, estudiará Contabilidad en la Universidad Nacional Agraria de la Selva, y Raúl, del mismo CAR estudiará Ingeniería Industrial y Comercial en la Universidad ESAN. Asimismo, Emanuel, del CAR Andrés Avelino Cáceres de Huancayo, se forjará en Administración y Sistemas en la Universidad Peruana Los Andes.

En el caso de Inés, del CAR Ermelinda Carrera, su formación en Economía y Negocios Internacionales lo hará en la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas (UPC); mientras que Ximena, del CAR San José de Arequipa, hará lo propio en la Universidad Católica San Pablo en la carrera de Derecho; y Nataly, del CAR San Miguel Arcángel de Lima, estudiará Piscología en la UPC. 

“Expresamos nuestra felicitación a cada uno de las/os jóvenes por este logro obtenido en base a su esfuerzo y talento, nuestro compromiso es seguir acompañándolos en esta nueva etapa”, manifestó María del Carmen Barragán, directora ejecutiva del Inabif.     

Es preciso indicar que un nuevo grupo de residentes han sido preseleccionados y vienen preparándose para postular en el segundo momento de la convocatoria 2023 - Beca 18, bajo la misma modalidad y que culminará en mayo del presente año.

Con información del INABIF.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina