Nacionales

Impulsan acciones para frenar informalidad e ilegalidad en el sector transportes

El MTC promueve mesas técnicas de trabajo con diversos gremios de transportistas buscando soluciones multisectoriales.

MTC

MTC
12:12 horas - Domingo, 10 Octubre 2021

La gestión del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, viene promoviendo mesas técnicas de trabajo con representantes de los gremios de transportistas interprovinciales, de turismo, de taxis, de transporte urbano, de carga y de pasajeros, y mototaxis, entre otros, con el fin de impulsar una política nacional de transporte y seguridad vial, además de la reactivación del sector a través de la lucha frontal contra la informalidad. 

En ese sentido, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene como una de sus acciones inmediatas la reingeniería del transporte. Por lo que la formación de equipos de trabajo multisectorial busca soluciones concretas frente al estado actual de los transportistas, promoviendo normas que resguarden sus derechos sin colisionar con los derechos de la ciudadanía.

[Lee también: ¡Atención! Cerca del 70% de los siniestros viales es ocasionado por factores humanos]

Cabe señalar que, uno de los puntos más sensibles que presenta el sector en la actualidad se refiere al problema de la ilegalidad e informalidad en el transporte público. 

Como parte de esos acuerdos iniciales, los equipos técnicos de trabajo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se encuentran en proceso de evaluación de los requerimientos del sector, consolidando una posición institucional de diálogo y apertura.

Entre los principales temas planteados por los transportistas figuran el alza del precio de los combustibles, el precio de los peajes, el estado de la red vial nacional y la formalización de los terminales terrestres.

Asimismo, el ministro ha sostenido reuniones con los alcaldes de la Mancomunidad Lima Este, así como también con el jefe de la Región Policial de Lima, general Jorge Luis Ángulo, y el jefe de la División de Tránsito de Lima, coronel Mario Villacorta, para elaborar estrategias a nivel nacional con el fin de reducir el número de accidentes de tránsito.

La Política Nacional de Seguridad Vial que promueve el ministro Silva tiene como fin garantizar la seguridad y la vida de los ciudadanos, implementando un plan estratégico de seguridad vial. 

Además, el MTC realizará próximamente un cónclave nacional que congregará a todos los actores del sector transportes. El Congreso Nacional de Transporte se llevará a cabo en 5 fechas descentralizadas que incluyen las regiones de Loreto, Cajamarca, Huánuco, Arequipa y Ayacucho. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina