Nacionales

Nacionales

Ica: Mininter informa que es falso que se haya incendiado bus durante paro agrario

"En relación a la imagen de un presunto bus incendiándose en Ica, el Mininter informa que dicha foto pertenece a un hecho ocurrido en Piura, en el año 2017", aclaró el Ministerio del Interior a través de Twitter.
Esta imagen, perteneciente a un accidente en 2017, en Piura, se difundió como uno de los hechos violentos que provocó el paro agrario en Ica. (Foto: Correo/ Archivo)
0:22 h - Mar, 1 Dic 2020

En medio de las manifestaciones registradas en Ica por el paro agrario convocado por cientos de trabajadores de empresas agroexportadoras de dicha región, se difundió una falsa publicación que el Ministerio del Interior (Mininter) se encargó de desmentir su autenticidad.

[Lee también: Trabajadores de la agroexportación bloquean Panamericana Sur]

La referida publicación afirmaba que los obreros habían incendiado un ómnibus de una empresa agroexportadora, a raíz de las protestas, un hecho completamente falso.

"En relación a la imagen de un presunto bus incendiándose en Ica, el Mininter informa que dicha foto pertenece a un hecho ocurrido en la localidad de Tambogrande, región Piura, en el año 2017", manifestaron a través de un tuit.

"Invocamos a no generar zozobra utilizando imágenes falsas", añadieron.

 


Temas:

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional