Nacionales

Ica: Desmantelan organización criminal "Los Crueles de la Palma"

El Ministerio Público lideró operativo en el que se logró detener a 14 integrantes de un clan familiar presuntamente dedicado al préstamo de dinero con exorbitantes intereses, en Ica.
10:50 horas - Sábado, 26 Diciembre 2020

Esta madrugada en Ica, el Ministerio Público desarticuló la organización criminal "Los Crueles de la Palma", integrado por un clan familiar presuntamente dedicado al préstamo de dinero, bajo la modalidad gota a gota.

[Lee también: Reniec: renueva tu DNI de manera virtual sin salir de casa]

El operativo estuvo a cargo del Primer Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ica. Un total de 14 personas fueron detenidas por la comisión del presunto delito de usura secuestro agravado, homicidio calificado y coacción.

La organización operaba desde el 2013 y se dedicaba al préstamo con intereses exorbitantes, que impedían a las víctimas cumplir con el pago.

Si los deudores se atrasaban con los pagos, los presuntos delincuentes hacían marcaje o reglaje a las víctimas y los mantenían en cautiverio y torturaban con descargas eléctricas que les hacía perder la conciencia y terminar en un hospital.

Además, les sustraían sus pertenencias e incineraban sus vehículos.

Cabe mencionar que para conocer sobre el accionar delictivo de estar organización se realizaron interceptaciones telefónica y se emplearon testigos con identidad reservada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina