Nacionales

Hugo Ñopo: "Tenemos un gabinete paritario que combina a personas con mucha experiencia de gestión"

Economista destaca a primera ministra por su trayectoria en temas de igualdad de género y al ministro de Economía y Finanzas por su gestión en el viceministerio y en la Comisión Fiscal.

Es un gabinete paritario que combina diversos personajes, afirmó Ñopo. (Foto: TVPerú Noticias)

Es un gabinete paritario que combina diversos personajes, afirmó Ñopo. (Foto: TVPerú Noticias)
22:45 horas - Miércoles, 18 Noviembre 2020

El investigador principal del Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade), Hugo Ñopo, manifestó una opinión favorable hacia el nuevo gabinete de ministros nombrado por el presidente del gobierno de transición Francisco Sagasti.

Es un gabinete paritario que combina diversos personajes, dijo Ñopo, en vista de la experiencia manifiesta en la gestión pública. “Hay una sensación de mérito y con equidad de género que es muy interesante. Se suman personas de la Academia Diplomática, y de centros de pensamientos tan relevantes como el Instituto de Estudios Peruanos. Veo un balance importante”, comentó.

[Lee también: ¿Quiénes son los flamantes ministros en el Gabinete presidido por Violeta Bermúdez Valdivia?]

Respecto a la primera ministra Violeta Bermúdez refirió que le entusiasma “su trayectoria en los temas de género. Si hay algo que nos caracteriza como sociedad es que tenemos un pendiente en los temas de igualdad de género. Los temas son tan injustos como injustificables. Es una buena señal que venga con ese tipo de elementos y veremos cómo se desenvuelve”.

También resaltó las características profesionales del ministro de Economía y Finanzas. “Waldo Mendoza es una persona con experiencia de gestión y académica en la universidad Católica. Fue viceministro en el MEF y laboraba en la Comisión Fiscal”, señaló.

Se refirió a las razones estructurales de nuestra economía como un peso importante en la afectación que deja la pandemia. “Seguro hubo errores, retraso en la reacción. Errores de implementación y de conceptualización. Ocho meses después no podemos justificar a través de las razones estructurales. Hay que mirar de cara al futuro”, opinó Hugo Ñopo en Cara a Cara de TVPerú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina