Nacionales

Huaura: condenan a 14 años de prisión a sujeto que abusó de menor

El sujeto también deberá pagar S/ 7 000 por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
Huaura: condenan a 14 años de prisión a sujeto que abusó de menor

Los hechos ocurrieron en la zona de Peralvillo en Chancay (Huaral). Foto: Andina

Los hechos ocurrieron en la zona de Peralvillo en Chancay (Huaral). Foto: Andina
21:55 horas - Jueves, 17 Agosto 2023

El Poder Judicial confirmó la condena de 14 años de pena privativa de libertad contra un sujeto acusado del delito de violación sexual a persona con incapacidad de resistir, en agravio de una menor.

Se trata de Jesús Alberto Núñez Inga. Según la tesis fiscal, el hecho ocurrió en diciembre del 2008 en la zona de Peralvillo en Chancay (Huaral), cuando la menor agraviada, que adolece de discapacidad mental,  jugaba en la puerta de su vivienda. 

[Lee también: Tacna: mujer es hallada sin vida y capturan a presunto autor de feminicidio]

El sentenciado abordó a la menor y, con engaños, la trasladó a una vivienda abandonada donde la atacó sexualmente. 

El sujeto fue sorprendido por los familiares de la víctima, quienes lo pusieron a disposición de las autoridades. Los medios de prueba sirvieron para sustentar la acción penal.

La condena fue confirmada en segunda instancia por la Sala Penal de Permanente de la Corte de Justicia de Huaura, donde el Ministerio Público, a través del fiscal superior José Elias Erazo, consiguió también que se imponga el pago de S/ 7 000 por concepto de reparación civil en favor de la agraviada.

NOTICIAS RELACIONADAS

En Tacna, la Policía Nacional y el Ministerio Público investigan un nuevo caso de feminicidio. Se trata de una mujer de 19 años quien fue hallada sin vida al interior de una vivienda, ubicada en el distrito de Gregorio Albarracín, en la región sureña.

La víctima fue identificada como María Fernanda Acostupa Ccosi, de 19 años de edad. Su cuerpo fue hallado inerte sobre la cama de Jonatan Ticona Maquera, expareja de la joven y principal sospechoso del presunto feminicidio.

Los efectivos policiales y miembros del Ministerio Público llegaron hasta el lugar tras recibir la llamada de la madre del sujeto de 22 años, quien encontró el cadáver y confirmó que su hijo y la víctima habían tenido una relación sentimental.

Te puede interesar:

Descubren una nueva especie de serpiente en Perú y la bautizan como "Harrison Ford"

Junín: madre e hija fallecen tras ser atropelladas por un camión

San Juan de Lurigancho: incendio en vivienda deja un fallecido



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina