Nacionales

Huaraz: hallan cuerpo de joven desaparecida en el río Santa

Rescatistas hallaron el cuerpo de Daniela Yataco, la joven que cayó al río Quillcay el pasado 7 de enero.
 Huaraz cadáver joven desaparecida

Rescatistas hallaron el cuerpo de Daniela Yataco, la joven que cayó al río Quillcay el pasado 7 de enero. Foto: TVPerú Noticias.

Rescatistas hallaron el cuerpo de Daniela Yataco, la joven que cayó al río Quillcay el pasado 7 de enero. Foto: TVPerú Noticias.
20:31 horas - Miércoles, 7 Febrero 2024

Los rescatistas hallaron este miércoles el cuerpo sin vida de Daniela Yataco, de 20 años de edad, quien cayó a las aguas del río Quillcay el pasado 7 de enero. Luego de casi un mes, su cadáver fue encontrado en el río Santa, en Huaraz (Áncash).

Fueron los efectivos del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de Huaraz quienes encontraron el cadáver de la estudiante de medicina.

[Lee también: Ucayali: hombre sentenciado a 12 años por posesión de 38 kilos de cocaína]

"Nos llamó un pescador de la zona de Jangas (…) Está confirmado al 100 % que se trata de mi prima Daniela. Ya ha pasado por el reconocimiento de mi mamá porque mi tía no quiso verla y coincide con las características", declaró la prima de la estudiante.

Las labores de rescate tomaron más de 3 horas debido a que el cuerpo se encontraba atascado en un tronco en la ribera del río Santa. Horas más tarde, el cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad de Huaraz donde pudo ser identificado.

La víctima cursaba el quinto año de medicina en una universidad de Lima y se encontraba vacacionando en la ciudad de Huaraz junto a su familia.

EN INVESTIGACIÓN

El hecho continúa siendo material de investigación por parte División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional del Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina