Nacionales

Huánuco: Policía desarticula a presunta banda de secuestradores

Gracias a plan cerco, agentes de Puerto Inca lograron detener a “Los Malditos de Palca”, a quienes se les decomisó cuatro armas de fuego, cartuchos y un chaleco.

Mininter

Mininter
13:03 horas - Lunes, 6 Septiembre 2021

En una rápida acción policial, efectivos de la comisaría de Puerto Inca detuvieron a cuatro presuntos integrantes de la banda criminal “Los Malditos de Palca”, quienes fueron acusados por delito contra la libertad, en el caserío de Santa Rosa de Yanayacu, provincia de Puerto Inca, departamento de Huánuco

El hecho ocurrió esta madrugada, cuando efectivos de la comisaría recibieron la denuncia del secuestro de una mujer de 20 años.

[Lee también: Cusco: discoteca intervenida con 300 personas en su interior]

Al tomar conocimiento que los captores estarían desplazándose a bordo de una camioneta, inmediatamente la Policía Nacional montó el plan cerco a lo largo de toda la carretera Fernando Belaunde Terry.

Durante el operativo se logró intervenir a cuatro integrantes de la banda y dar con el paradero de la mujer secuestrada.

Los detenidos fueron identificados como Julio Miguel Ávila Isuiza (36), Jerson Leionel Villacrez Ciquihua (25), Anghelo David Grandez Vásquez (20) y Augusto Rengifo Rojas (35).

Entre sus pertenencias se hallaron cuatro armas de fuego, cartuchos calibre 38 y de 9 mm, y un chaleco de la Policía Nacional del Perú. 

La joven pudo ser rescatada y liberada de sus captores y trasladada a la comisaría de Puerto Inca para realizar la denuncia por delitos contra la libertad, violación de la libertad personal y secuestro agravado. 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las diligencia de ley. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina