Nacionales

Huamaní: Bellido reemplazó la institucionalidad por un enfoque personalista

Especialista en conflictos sociales señaló que el manejo de la problemática en Ayacucho estaba bien encaminado, pero en los últimos tres meses comenzaron las dificultades que llevaron a la violencia.
11:36 horas - Martes, 2 Noviembre 2021

Gisell Huamaní, especialista en conflictos sociales, manifestó que el expremier Guido Bellido reemplazó la institucionalidad por un enfoque más personalista en el manejo del conflicto del sur de Ayacucho.

Además, aseguró que el manejo de la problemática en esa región estaba bien encaminado, pero en los últimos tres meses comenzaron las dificultades que llevaron a la violencia.

[Lee también: Incendio en almacén de muebles en San Juan de Miraflores habría sido provocado]

Huamaní, afirmó que los conflictos sociales hay que tratarlos de manera diferenciada, como el caso entre la comunidad de Aquia, en Áncash y la minera Antamina.

"En este momento lo que vemos, es por un lado las empresas temerosas diciendo que van suspender sus actividades y por otro, sectores de la comunidad que van a utilizar acciones de fuerza, las cuales no están justificadas", sentenció.

De otro lado, señaló que se institucionalice la resolución de conflictos desde el gobierno central y que los gobiernos regionales tengan participación en la prevención y el seguimiento de los conflictos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina