Huacho: PJ dictó 18 meses de prisión preventiva para presunto asesino de hermanas
Christian Trujillo Bardales permanecerá en prisión mientras continúen las investigaciones por el presunto feminicidio en agravio de dos hermanas en Huacho. Foto: Andina.
El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Christian Trujillo Bardales, por el asesinato de dos hermanas de 18 y 16 años, perpetrado el viernes 12 de enero en un hotel ubicado en Huacho, al norte de Lima. La desición fue tomada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura.
De esta manera concluyó la audiencia mientras se siguen las investigaciones contra el investigado por los presuntos delitos de feminicidio y homicidio calificado en agravio de las menores.
[Lee también: Senamhi advierte incremento de los índices de radiación UV en Lima Metropolitana]
El juzgado también dispuso el internamiento preventivo en el establecimiento penal de Carquín, a la espera de la calificación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
#LoÚltimo El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, dictó 18 meses de #PrisiónPreventiva contra Christian Trujillo Bardales, investigado por los presuntos delitos de #feminicidio y homicidio calificado en agravio de las hermanas Lesly y Anabel Inocente Ocaño. pic.twitter.com/9eTxrqlxst
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) January 19, 2024
Asimismo, precisan que la medida coercitiva concluirá el 15 de junio del 2025.
CAMARAS DE SEGURIDAD CONDENAN A PRESUNTO FEMINICIDA
Las investigaciones preliminares indican que las jóvenes asistieron a sus clases en la academia preuniversitaria CPU el pasado viernes y luego se dirigieron a almorzar. Después de esto, se desconoce qué les ocurrió hasta que fueron halladas muertas en el hospedaje D’Poly, en Huacho.
Las cámaras de seguridad del hotel muestran a un hombre saliendo de la Bardales, de 22 años, y se ha convertido en la habitación donde fueron encontrados los cadáveres. Este individuo fue identificado como Christian Trujillo principal sospechoso.
Según las indagaciones preliminares, Trujillo Bardales intentó eludir la justicia huyendo del país a través de la frontera con Chile, pero finalmente fue capturado.