Nacionales

Huacho: delincuente se disfraza de escolar para cometer robo en tienda

Delincuente vestía un uniforme de educación física mientras que su cómplice fingía ser su papá. Robo fue captado por las cámaras de vigilancia del local.
Huacho Delincuente RoboTienda Escolar Policía Nacional del Perú

Delincuente vestido de escolar llevaba un arma de fuego en su mochila. Fuente: TVPerú Noticias

Delincuente vestido de escolar llevaba un arma de fuego en su mochila. Fuente: TVPerú Noticias
16:35 horas - Sábado, 17 Junio 2023

En Huacho, un sujeto demostró que el ingenio de los delincuentes parece no tener fin. Esta vez, un hombre no tuvo mejor idea que disfrazarse de un escolar para cometer un robo al interior de una tienda.

Los hechos ocurrieron en la avenida Cruz Blanca, en la provincia de Huaura, en un bazar donde funcionaba también un agente financiero. El local se encuentra además a pocos metros de una comisaría.

[Lee también: Junín: condenan a ocho años de cárcel contra hombre acusado por posesión de pornografía infantil]

Todo quedó registrado en las cámaras de vigilancia del establecimiento. Primero, aparece el primer delincuente, quien viste un uniforme escolar de educación física, para no levantar sospechas. En tanto, su cómplice finge ser su papa.

 

 

 

De pronto, el supuesto estudiante abre su mochila y saca un arma de fuego, con la que apunta a la encargada de la tienda, quien se encontraban atendiendo a un cliente. Este último, es reducido también por el otro delincuente.

De ese modo, los ladrones empiezan a rebuscar los diferentes estantes en busca de las ganancias del día. Segundos después, ingresa otro cliente, quien también es reducido y despojado de sus pertenencias.

En total, los sujetos se habrían llevado poco más de 4,500 soles, así como dos teléfonos celulares.

Este desconcertante robo, en realidad, estaba bien planificado. De acuerdo con la Policía, los dos ladrones contaban con el apoyo de otros tres cómplices, quienes los estaban esperando a fuera del local para escapar.

Afortunadamente, agentes de la Policía de Huacho lograron detener a tres integrantes de esta banda, que también se movilizaban en un auto y una unidad menor bajo la fachada de taxi, esto para cometer sus fechorías.

Entre los objetos incautados, la Policía encontró el arma de fuego que utilizó el delincuente vestido de escolar, un arma blanca, droga y los celulares de las víctimas.

Los detenidos fueron conducidos a la Depincri de Huacho para iniciar con las investigaciones de ley. Lamentablemente, los otros dos integrantes de la banda huyeron con el dinero robado del establecimiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina