Nacionales

Hoy se celebra 30 años de la captura de Abimael Guzmán

El jefe de la Dircote aseguró que el Grupo Especial de Inteligencia abrió la puerta de inicio de la pacificación del país.
9:53 horas - Lunes, 12 Septiembre 2022

Hoy se celebra el 30 aniversario de la captura del cabecilla terrorista, Abimael Guzmán, efectuado por el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), unidad de élite de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Respecto a ello, el jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) general PNP Óscar Arriola, manifestó que el GEIN abrió la puerta de inicio de la pacificación del país.

[Lee también: OSIPTEL detecta más de 400 mil datos inconsistentes en los registros de abonados de las empresas operadoras móviles]

El jefe de la Dircote, afirmó que existen evidencias incuestionables que sindican que esta ideología permanece en la Universidad Nacional San Marcos; así como en algunas escuelas secundarias al interior del país.

“Detuvimos a varios miembros llamados de la base de San Marcos de la organización terrorista Sendero Luminoso-Movadef. Detuvimos incluso docentes, trabajadores de Universidad Nacional San Marcos, y que están comprendidos tanto en la operación Perseo como en la operación Olimpo”, expresó.

Destacó, que para luchar contra este pensamiento extremista realizan charlas en los distintos centros de estudios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina