Nacionales

Nacionales

Hija de Hugo Bustíos: “Estrategia de Urresti ya no tiene sentido, es vacía y sin fundamento”

“Es un sistema de justicia que apuesta al cansancio, pero guardo esperanza para que se conozca la verdad y paguen todos los responsables del asesinato de mi padre”, dijo Sharmelí Bustíos.
23:42 h - Vie, 27 Nov 2020

Sharmelí Bustíos, hija del asesinado periodista Hugo Bustíos hace 32 años, sostuvo que la acusación fiscal como autor mediato contra el investigado en este caso, Daniel Urresti, “es una estrategia que ya no tiene sentido. Es totalmente vacío, sin fundamento”.

“Decir que a mi padre lo mató Sendero Luminoso, es falso. Urresti sabe que fueron los militares. Mi padre alertó que el ataque era militar y no senderista a quienes lo acompañaban para que salven sus vidas”, dijo en Cara a Cara de TVPerú.

Recordó que su difunta madre llevó 28 años exigiendo justicia y ahora toca a los hijos continuar con la lucha por la verdad. “Este caso lleva 32 años buscando la verdad y la justicia. Mi familia quiere que esto termine, pero con justicia, no con impunidad”, señaló.

“Es un sistema de justicia que apuesta al cansancio, pero guardo esperanza para que se conozca la verdad y paguen todos los responsables del asesinato de mi padre. Lo que vale es la ampliación de acusación de coautor; es decir, participó Urresti en el crimen, tal como lo ha señalado la testigo Isabel Rodríguez Chipana”, manifestó Sharmelí Bustíos.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional