Nacionales

Heridos de choque múltiple en Arequipa son atendidos en Lima

Su traslado se realizó en avión y helicóptero de la Fuerza Aérea.
19:03 horas - Lunes, 6 Enero 2020

Trece de los más de 40 heridos que dejó un múltiple choque en Yauca (provincia Caraveli, región Arequipa) fueron trasladados a Lima en aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea, debido a su delicado estado de salud.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, acudió a Nasca, en la región Ica, para verificar la atención que reciben las víctimas en el hospital regional y el hospital Santa María del Socorro, nosocomios que derivaron ocho pacientes a Lima. Se trata de un menor, que fue internado en el Hospital del Niño, y siete adultos que arribaron al hospital Casimiro Ulloa.

[Lee también: Arequipa: choque de bus deja al menos 15 muertos]

“Hay pacientes con traumatismos encéfalo craneanos, pacientes con fractura de pelvis, fracturas múltiples en extremidades y fracturas expuestas que requieren tratamiento quirúrgico por traumatología y por cirugía”, detalló la titular del Minsa a su retorno a la capital.

Otras cinco personas, entre ellas una niña de tres años y su madre, llegaron desde Nasca a Lima a los hospitales Rebagliati y Almenara de EsSalud vía helicóptero.

Entre los heridos hay también dos ciudadanos brasileños, dos estadounidenses y un español; la cifra de fallecidos asciende a 16. Tanto el Ministerio de Salud como EsSalud han puesto a disposición ambulancias y personal médico para la atención.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina