Nacionales

Heridos de accidente en la Carretera Central fueron trasladados a Lima, informó el Minsa

El Ministerio de Salud dio más detalles sobre la atención que recibieron los heridos tras despiste y posterior caída de bus interprovincial a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, distrito de Matucana, ocurrido esta madrugada.

(Foto: Mininter)

(Foto: Mininter)
15:07 horas - Martes, 31 Agosto 2021

Con relación al accidente de tránsito producido a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, el Ministerio de Salud informó del fallecimiento de 29 personas. A través de un comunicado, señaló que los heridos del accidente ocurrido esta madrugada, fueron trasladados a la capital para ser atendidos de urgencia.

[Lee también: Sutran sobre accidente en la Carretera Central: “Vehículo siniestrado se trasladaba a exceso de velocidad”]

"Los pacientes que ingresaron al Hospital San Juan de Matucana ya fueron referidos a otros establecimientos de salud de Lima Metropolitana, incluyendo un adulto que fue trasladado vía aérea. De los heridos trasladados al Hospital José Agurto Tello de Chosica, 15 vienen recibiendo atención en ese establecimiento de salud, 8 fueron referidos a otros centros de atención y dos fueron dados de alta", detalló el Minsa.

"En el Hospital Nacional Hipólito Unanue permanecen hospitalizadas trece personas, de las cuales 2 no han sido identificados", agregó.

Asimismo, informó que dos menores de edad fueron trasladados al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja y un mayor de edad fue trasladado al Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

"El Ministerio de Salud expresa sus más sentidas condolencias a las familias de los 29 fallecidos en este lamentable accidente y reitera su compromiso de atender oportunamente a los heridos que se encuentran recibiendo atención en distintos hospitales", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina