Nacionales

Nacionales

Grupo de trabajo del Lote 95 logra importantes acuerdos en beneficio de la población del Puinahua

Participaron representantes de Perupetro, la empresa PetroTal, la asociación indígena Aidecobap, la Junta de Autoridades y el Minem como presidente del grupo de trabajo.
Foto: Minem
13:22 h - Lun, 4 Jul 2022

Los integrantes de este importante grupo de trabajo, presidido por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) e integrado por los representantes de Perupetro, la empresa PetroTal, la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación del Bajo Puinahua (Aidecobap) y la Junta de Autoridades (JAP), lograron suscribir importantes acuerdos en el marco de la segunda sesión del grupo de trabajo creado por RM N° 144-2022 para tratar la problemática del distrito de Puinahua.

Esta reunión, que se realizó el día 30 de junio del 2022 en la ciudad de Iquitos, tuvo como agenda, entre otros puntos, la discusión sobre la conformación de un Fondo para el Desarrollo con aportes de la empresa PetroTal sobre la base de la producción del Lote 95. Finalmente, las partes acordaron la constitución del fondo para el desarrollo, que se orienta a proyectos de desarrollo del distrito de Puinahua (Loreto).

[Lee también: Gremios de transportistas suspenden paro convocado para este lunes 4 de julio]

La armonización entre los proyectos minero energéticos aprobados por el Estado y la población desarrollan sinergias estratégicas que permiten el desarrollo en la zona de influencia de los mismos y su expansión en materia de beneficios.

En representación del Minem participó el jefe de la Oficina de Gestión de Diálogo y Participación Ciudadana de la Oficina General de Gestión Social, así como los representantes acreditados de Perupetro, Petrotal, Aidecobap y la JAP. El grupo seguirá trabajando para lograr más acuerdos en favor de la población del Puinahua.

El Minem saludó la disposición de los participantes para lograr consensos; de manera que los proyectos de inversión energéticos que traen beneficios al país puedan implementarse en armonía con el desarrollo sostenible de los pueblos en sus respectivas áreas de influencia.

Información del Minem


Temas:

Peruano opina