Nacionales

Grupo de Alto Nivel de la OEA reitera llamado al diálogo entre actores políticos y sociales

Asimismo, misión renovó su disposición para coadyuvar al proceso de diálogo entre actores relevantes y agradeció disposición de todos en búsqueda de un acuerdo que permita asegurar la gobernabilidad democrática.
17:27 horas - Viernes, 25 Noviembre 2022

El Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que concluyó su visita a Lima para analizar la situación reiteró un llamado a los actores políticos y sociales del país con la finalidad de iniciar un proceso de diálogo inclusivo a fin de preservar la institucionalidad democrática.

Asimismo, la misión de la OEA renovó su disposición para coadyuvar en dicho proceso de diálogo entre los actores relevantes y agradeció la disposición de todos en la búsqueda de un acuerdo que permita asegurar la gobernabilidad democrática.

[Lee también: Aprueban Política Nacional Multisectorial para la Pequeña Minería y Minería Artesanal al 2030]

Mediante un comunicado a la opinión pública, los miembros del Grupo de Alto Nivel de la OEA aseguró que respeta las decisiones de todas las instituciones del Estado y anima a las partes a demostrar su voluntad de conciliar, de escucharse y de actuar con sentido de estado, en beneficio de la ciudadanía peruana.

Indicaron, además, que se encuentran trabajando para entregar a la brevedad posible el informe al Consejo Permanente de la OEA con detalles sobre los hallazgos durante la visita, así como de las reuniones mantenidas. 

El Grupo de Alto Nivel de la OEA comenzó su misión el pasado lunes 21 y martes 22 de noviembre con reuniones de trabajo en nuestra capital con diversas instituciones y actores del quehacer nacional, a fin de informarse ampliamente sobre la situación política que se vive en el Perú.


OEA

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina