Nacionales

Gremios representativos de transportistas aseguran que no acatarán paro del 11 de septiembre

Los representantes de la UNT y la URT informaron que no participarán en el paro nacional anunciado por la Confederación de Gremios de Carga del Perú.
Gremios representativos de transportistas aseguran que no acatarán paro del 11 de septiembre

El MTC informó que mantiene una mesa ejecutiva de diálogo con los transportistas. Foto: MTC

El MTC informó que mantiene una mesa ejecutiva de diálogo con los transportistas. Foto: MTC
16:45 horas - Jueves, 31 Agosto 2023

Los representantes de la Unión Nacional de Transportistas (UNT) y la Unión Regional de Transportistas de la macrorregión norte (URT) informaron que no participarán en el paro anunciado por un sector de transportistas de carga para el 11 de septiembre.

Nuestras bases han acordado no apoyar la paralización porque estamos en diálogo con el MTC para resolver los reclamos de los transportistas. Por ejemplo, el ministerio ya prorrogó hasta el 2025 el curso de actualización de la normativa de transporte, que era materia de controversia”, señaló el presidente de la UNT, Javier Marchese.

[Lee también: Puente Piedra: menor de 14 años fue arrojada desnuda desde un mototaxi en movimiento]

Por su parte, el titular de la URT, Mario Soto, señaló que no es el momento para una medida de esa naturaleza. Mencionó que se está realizando conversaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El MTC informó que mantiene una mesa ejecutiva de diálogo con los transportistas. Asimismo, mencionó que está atendiendo los requerimientos para mejorar las condiciones del servicio de transporte terrestre.

La entidad precisó que, a la fecha, se han devuelto S/ 40 millones a los transportistas de carga y de personas. Esto por concepto de devolución del 40% del pago de peajes a nivel nacional.

El MTC también prorrogó hasta el 1 de enero de 2025 la fecha para exigir que los conductores aprueben el “Curso de Actualización de la Normativa de Transporte y Tránsito”.    

ANUNCIAN PARO

La Confederación de Gremios de Carga del Perú comunicó que desde el 11 de septiembre se llevará a cabo un paro nacional indefinido. 

Este grupo solicita la revisión de escala de multas que impone la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Asimismo, pide la reglamentación de la ley que establece que los vehículos de transporte terrestre internacional ingresen al país, entre otras medidas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina