Nacionales

Gonzales: vacuna es eficaz para prevenir propagación de viruela del mono en el Perú

El médico infectólogo del hospital Jackson Memorial afirmó que la vacuna debe aplicarse en las poblaciones vulnerables, como en niños, en gestantes y en pacientes con VIH.
9:12 horas - Martes, 9 Agosto 2022

El médico infectólogo del hospital Jackson Memorial de Estados Unidos, José Gonzales Zamora, mencionó que la vacuna es una forma eficaz de prevenir la propagación de la viruela del mono en el Perú.

Además, señaló que esta debe aplicarse en las poblaciones vulnerables, como en niños, en gestantes y en pacientes con VIH.

[Lee también: El 9 de agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas]

En entrevista para TVPerú Noticias, Gonzales Zamora, afirmó que en Estados Unidos se está inmunizando a la población en riesgo con el apoyo de los gobiernos federales, por lo que espera que Perú pueda conseguir la vacuna lo más pronto posible.

"La vacuna Jynneos es la vacuna aprobada por la FDA, tanto para la viruela humana, como para la viruela del mono. Es una vacuna que se está empleando en Estados Unidos, se está vacunando a la población en riesgo de todos los estados, y se está teniendo el apoyo del gobierno federal", resaltó.

Explicó, que en dicho país se han detectado tres casos de viruela del mono en menores de cinco años, quienes se habrían contagiado por sus cuidadores.

Asimismo, indicó que de los más de 9 mil casos reportados en Estados Unidos, alrededor del 40 por ciento son pacientes con VIH.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina