Nacionales

Gobierno ya no prohibirá salida de adultos mayores, pero recomienda no hacerlo

El presidente Martín Vizcarra cambió la prohibición de las restricciones a los adultos mayores, por "recomendación", en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Ejecutivo ya no prohibirá la salida de adultos mayores a las calles. (Foto: Andina)

Ejecutivo ya no prohibirá la salida de adultos mayores a las calles. (Foto: Andina)
17:14 horas - Miércoles, 7 Octubre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio a conocer que el Gobierno ya no prohibirá la salida de adultos mayores a las calles, aunque manifestó que recomienda no hacerlo.

El único cambio en el decreto de urgencia será cambiar el término "prohibición" por "recomendación", dejando en manos de la población para que decida lo más conveniente.

[Lee también: Segundo Bono Familiar Universal: Conoce el cronograma de pago de las 5 fases]

"Del total de personas que han sido contagiadas, solamente el 17% son adultos mayores; pero, sin embargo, del total de fallecidos, el 70% son adultos mayores. Es decir, de cada 10 personas que han muerto por la COVID, 7 son adultos mayores. Cómo no cuidarlos, cómo no poner especial atención", manifestó el mandatario en conferencia de prensa.

En ese sentido, el jefe de Estado recordó que el Ejecutivo se vio obligado a adoptar estas medidas para resguardar la salud de los adultos mayores; no obstante, tras confirmar que cambió la "prohibición por recomendación", hizo un llamado a la población a hacer un esfuerzo por cuidar a este sector de la población.

"Hagamos el esfuerzo juntos, no con una prohibición radical de parte nuestra, sino con un trabajo conjunto, una recomendación, pero dado que esas son las cifras, dado que del 100%, 70% de los fallecidos son adultos mayores, por favor mucha responsabilidad en el comportamiento de todos los ciudadanos, en especial de los adultos mayores", indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina