Nacionales

Gobierno suscribe Ley que permite ampliar la garantía soberana para el proyecto Majes-Siguas II

El presidente Martín Vizcarra afirmó que este era un requisito para que el Gobierno Regional termine los trámites técnicos y administrativos e iniciar este proyecto. "Es importante no solo para Arequipa, sino también para la macro región Sur y todo el Perú", manifestó.
14:22 horas - Miércoles, 4 Noviembre 2020

En reciente pronunciamiento a la Nación, el presidente Martín Vizcarra anunció que promulgará la norma aprobada por el Congreso de la República que aumenta la garantía soberana para la ejecución del proyecto Majes-Siguas II, en la región Arequipa.

"Hay un gran proyecto en el sur del país que es el proyecto Majes, que tiene una segunda etapa que está paralizada hace más de tres años y esta semana hemos tenido un nueva reunión para buscar una salida", manifestó el jefe de Estado.

"Esta garantía soberana tenía que darse por ley del Congreso. Se ha hecho el trámite correspondiente y hemos recibido del Congreso la norma en cuya segunda disposición complementaria dice: 'Ampliación del monto de garantía soberana prevista en el contrato de concesión para la construcción, operación y mantenimiento de las obras mayores de afianzamiento hídrico e infraestructura para irrigación de las pampas de Siguas en la segunda etapa del proyecto Majes'", manifestó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno tras la sesión semanal del Consejo de Ministros.

El mandatario afirmó que este era un requisito para que -de una vez por todas- el Gobierno Regional termine los trámites técnicos y administrativos e iniciar este proyecto.

"Arequipa no tiene por qué verse perjudicada con el entrampamiento de este proyecto, que es importante para la región, la macro región Sur y todo el Perú", finalizó, para luego suscribir la ley y anunciar que mañana jueves será publicada en el Diario Oficial El Peruano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina