Nacionales

Gobierno prorrogó estado de emergencia por lluvias en 15 departamentos

El Gobierno del Perú dispuso que el estado de emergencia se prorrogue por 60 días.
LLUVIAS INTENSAS

En total son 101 distritos en estado de emergencia.   Foto: Andina

En total son 101 distritos en estado de emergencia.   Foto: Andina
10:17 horas - Jueves, 28 Marzo 2024

Debido a las lluvias intensas que no cesan en nuestro país, el Gobierno peruano decidió prorrogar el estado de emergencia en 15 departamentos por 60 días.

La medida consta en los decretos supremos 032-2024-PCM y 033-2024-PCM, publicadas hoy en la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

[Lee también: Semana Santa: Senamhi prevé precipitaciones en el feriado largo]

El Decreto Supremo N° 032-2024-PCM prorroga el estado de emergencia en 38 distritos de 27 provincias de los departamentos de Áncash, Apurímac, Cusco, Huancavelica, Lima, Loreto y San Martín "por impacto de daños a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales". Esta se extiende a partir del 2 de abril. 

El Decreto Supremo N° 033-2024-PCM, que entra en vigencia a partir del 31 de marzo, comprende 63 distritos de 27 provincias correspondientes a las provincias de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Moquegua y Pasco. Esta medida tiene la "finalidad de continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan".

DECRETO SUPREMO POR LLUVIAS

CRETO SUPREMO  POR LLUVIAS



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina