Nacionales

Gobierno prorroga estado de emergencia por inseguridad en Lima y Callao

En la norma se indica que la Policía Nacional solicitó extender la medida dada la necesidad de continuar con las operaciones destinadas a reducir las acciones delictivas.
10:03 horas - Viernes, 18 Marzo 2022

Con el fin de continuar las acciones a favor de la seguridad, el Ejecutivo prorrogó a través del Decreto Supremo N° 025-2022-PCM, el estado de emergencia en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao por 45 días, a partir del 20 de marzo del presente.

La norma fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano y es suscrita por el presidente de la República, Pedro Castillo; el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; y los ministros de Defensa, José Luis Gavidia; del Interior, Alfonso Chávarry; y de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso.

[Lee también: Daniel Salaverry es designado como consejero presidencial de Pedro Castillo]

El decreto precisa que la Policía Nacional mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1186, que regula el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional, y en el Decreto Legislativo N° 1095, que establece reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional.

De la misma forma, el Gobierno también prorrogó hoy a través del Decreto Supremo N° 023-2022-PCM el estado de emergencia declarado en las provincias de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla del departamento de Loreto, por 60 días. 

Asimismo, a través del Decreto Supremo N° 024-2022-PCM, se prorroga el estado de emergencia por 60 días en los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto, de la provincia de Tambopata; en los distritos de Fitzcarrald, Manu, Madre de Dios y Huepetuhe, de la provincia de Manu; y en los distritos de Iñapari, Iberia y Tahuamanu, de la provincia de Tahuamanu, del departamento de Madre de Dios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina