Nacionales

Gobierno oficializa levantamiento de cuarentena en Lima y Callao desde el lunes 1 de marzo

El Decreto Supremo dispone, además, inmovilización social obligatoria los domingos 7 y 14 de marzo, durante todo el día.
14:17 horas - Sábado, 27 Febrero 2021

A través del Decreto Supremo N° 036-2021-PCM, el Gobierno oficializó el levantamiento de la cuarentena en Lima Metropolitana, Callao y las demás provincias con nivel de alerta extremo, a partir de lunes 1 de marzo hasta el domingo 14 de marzo. 

Asimismo, dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios de lunes a sábado, desde las 9 p.m. hasta las 4 .m. del día siguiente; mientras que, los domingos (7 y 14 de marzo) la cuarentena regirá todo el día.

[Leer también: Viajes interprovinciales de hasta 5 horas tendrán aforo del 50%]

Las únicas personas que podrán circular durante la inmovilización social obligatoria, es el personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de salud, medicinas, abastecimiento de tiendas de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes y bodegas, y servicio de restaurante para entrega a domicilio.

De la misma manera, los trabajadores en servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas, actividades relacionadas con la reanudación de actividades económicas, transporte de caudales.

Además, también se permitirá el desplazamiento de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud, y para la adquisición de medicamentos, sin restricciones .

Por otro lado, el Decreto Supremo esclarece que se suspenderá el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de Europa, Sudáfrica y/o Brasil, o que hayan realizado escala en dichos lugares.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina