Nacionales

Gobierno lanza campaña para promover vacunación de tercera dosis en 12 regiones del país

“Me vacuno Perú” será desarrollada por la PCM en Loreto, Amazonas, San Martín, Ucayali, Madre de Dios, Huánuco, Cajamarca, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Puno.

Foto: PCM

Foto: PCM
19:07 horas - Sábado, 4 Junio 2022

El Gobierno lanzó hoy la campaña “Me vacuno Perú, completa la dosis que te falta”, con el objetivo de fortalecer la necesidad de esta tercera dosis a la población de 12 regiones del país. Ello en el marco de que se ha logrado inmunizar al 62.1% de personas en el territorio nacional con la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud (Minsa).   

La campaña gubernamental, desarrollada por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), será difundida en Loreto, Amazonas, San Martín, Ucayali, Madre de Dios, Huánuco, Cajamarca, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Puno, regiones que todavía no superan el 50% en la aplicación de la tercera dosis, según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa. 

De acuerdo con el Reunis, Madre de Dios, Puno y Ayacucho son las regiones que se encuentran más rezagadas en la aplicación de la dosis citada, al presentar porcentajes de 35.4, 36.6 y 40.6, respectivamente.

En esa línea, por medio de la campaña de comunicación se busca informar a la población de 18 a 39 años de edad de las 12 localidades mencionadas los beneficios de contar con la tercera dosis y motivarla a que se la aplique, ya que permite aumentar la eficacia contra los síntomas graves de la COVID-19.

Asimismo, se hará hincapié en que sin la tercera dosis de la vacuna la población corre más riesgo, dado que tres meses después de haber recibido la segunda dosis dicha protección tiende a disminuir.

La información será difundida en español, quechua chanka y collao, ashaninka y awajún con el fin de poder llegar a la población objetivo con el siguiente mensaje: ¡Completa tu protección con las 3 dosis! ¡Vacúnate ya!   

Es preciso indicar que “Me vacuno Perú, completa la dosis que te falta” es la frase que el Ministerio de Salud está utilizando como lema de campaña al tratarse de una expresión potente y optimista que invita a las personas a vacunarse para estar protegidas frente a la COVID-19. En ese sentido, la PCM une esfuerzos con este portafolio para enfocar la campaña en las personas que aún no han recibido la tercera dosis y luego puedan recibir la cuarta dosis cuando les corresponda.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina