Nacionales

Gobierno inyectará S/ 3 mil millones al Fondo FAE AGRO

Fortalecerá Agrobanco e implementará los planes nacionales de repoblamiento ganadero y mejora productiva del campo.

Midagri

Midagri
16:58 horas - Miércoles, 28 Julio 2021

El Gobierno destinará S/ 3 mil millones para el Fondo FAE AGRO con la finalidad de hacerlo más accesible a los agricultores y darle mayor presencia a nivel nacional, sostuvo el presidente, Pedro Castillo, durante su Mensaje a la Nación en el Congreso de la República. 

A esta medida, que busca “la inmediata reactivación económica del sector rural” se suma el fortalecimiento del Agrobanco, entidad que “se convertirá en un eficiente motor del desarrollo de la agricultura del país, y de manera especial, para el pequeño productor agropecuario -y aún de la agricultura familiar-”, indicó el mandatario.

[Lee también: Mincetur premió los proyectos artesanales más innovadores del Perú]

Castillo Terrones explicó que “hoy menos del 2.5 % del total de agricultores califica para acceder a los créditos de esta entidad y eso no puede continuar”.

Dentro de las medidas para la agricultura y desarrollo rural, el presidente de la República refirió que se buscará “hambre y desnutrición cero, con salud y reactivación económica, promoviendo el consumo de productos sanos ecológicos”.

“Para ello, impulsaremos los programas de compras estatales con productos locales nutritivos y de calidad, para combatir de manera inmediata el hambre en las zonas rurales y urbanas. Las organizaciones sociales de ollas comunes y comedores populares   serán reconocidas e integradas a este ambicioso programa nacional”, dijo. 

Anunció la implementación de los planes nacionales de industrialización y repoblamiento ganadero. “Implementaremos el Plan Nacional de Industrialización y Mejora Productiva del Campo. Con la participación de los gobiernos regionales y locales, redireccionaremos fondos públicos para darle equipos y tecnología de punta a los agricultores organizados”, señaló.

Así mismo se llevará a cabo “la inmediata puesta en marcha del plan nacional de Repoblamiento Ganadero, que devolverá productividad a más de 1,7 millones de familias ganaderas en Costa, Sierra y Selva. El mejor modo de combatir la anemia será permitiendo que nuestros hijos coman proteínas de gran calidad y ricas en hierro”.

Finalmente, el jefe de Estado manifestó que durante su gobierno priorizará “los proyectos de irrigación, asimismo proyectos de siembra y cosecha de agua para integrarnos a los mercados internacionales. Aprovecharemos nuestra biodiversidad para el desarrollo productivo agrario e industrial”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina