Nacionales

Nacionales

Gobierno instala mesa de diálogo en Espinar para proyectos de bienestar social

Esta reunión busca agilizar distintos proyectos en beneficio de la comunidad y economía nacional; explicó Pablo O'Brien, asesor de la alta dirección del Ministerio de Energía y Minas.
13:40 h - Mié, 21 Abr 2021

El Gobierno instaló una mesa de diálogo con dirigentes de la provincia de Espinar, en Cusco, con el fin de coordinar acciones para su desarrollo sostenible; señaló Pablo O'Brien, asesor de la alta dirección del Ministerio de Energía y Minas. Cabe resaltar que, esta reunión busca agilizar distintos proyectos en beneficio de la comunidad y economía nacional.

“Esta es una reinstalación de espacio de diálogo que ya existía hace varios años. Modificaciones que ha tenido este espacio. Está enfocado hacia el desarrollo sostenible de la provincia de Espinar”, explicó O'Brien para TVPerú Noticias. Asimismo, especificó que ya se están terminando obras que tuvieron retrasos como la carretera Negromayo-San Genaro y se están planificando proyectos de agua y saneamiento.

[Leer también: Presidente Sagasti pide acceso equitativo y oportuno a vacunas en XXVII Cumbre Iberoamericana]

“Falta concluir la carretera Migromalio- San Genero. Debido al mal tiempo en los últimos meses, no se ha podido culminar y eso ha generado una serie de reclamos por parte de los ciudadanos de Espinar (...). Personalmente he podido transitar por ahí y reconozco que la situación es difícil, pero el MTC ya está solucionado el tema”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que el gobierno está dejando una hoja de ruta para que las autoridades entrantes puedan continuar los proyectos de minería y beneficio social planificados. “Si bien el gobierno está haciendo apoyos, también tenemos que coordinar mejor con las municipalidades y gobiernos regionales para que estas obras se efectúen a la brevedad".

"Lo que nosotros estamos tratando, es encaminar este dialogo se había cortado meses atrás por exigencias de los distintos dirigentes de la zona. La idea es dejar encaminado el proceso para que el próximo gobierno pueda tomar las acciones correspondientes o continuarlas, pero queremos dejar una hoja de ruta", concluyó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional