Nacionales

Gobierno fortalece agenda agraria con enfoques productivo e inclusivo

El ministro Tenorio también consideró necesario redoblar esfuerzos para proveer los recursos necesarios que permitan a los productores de la Agricultura Familiar alejarlos de la pobreza.
13:25 horas - Domingo, 21 Marzo 2021

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, destacó que su sector viene articulando con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), los gobiernos locales y regionales, acciones para el fortalecimiento la actividad agraria desde un enfoque productivo con inclusión social.

“En esta línea tenemos experiencias exitosas en la siembra y cosecha en las regiones  La Libertad y San Martín en el campo de los cítricos y el cacao, que constituyen escuelas de interaprendizaje bajo este enfoque productivo con inclusión social”, afirmó Tenorio.

[Leer también: Qali Warma insta a padres al uso responsable del agua en preparación de alimentos]

Lo avanzado en siembra y cosecha de agua en Cajamarca, con sus proyectos Poncho Verde para forestación y seguridad alimentaria, también puede emplearse para aprender, añadió.

Por ello, el ministro informó que el MIDAGRI llevará a siete gobernadores a una ruta de pedagogía agraria para que se capaciten con los mismos actores del agro en forestación, desarrollo ganadero, incremento de cacao y café y de una tecnología sostenible. 

“El objetivo es que una vez replicadas los modelos de éxito aprendidos, esto redundará en una mejora de la productividad agraria en cada región”, manifestó el titular del MIDAGRI desde la región La Libertad.

El ministro participó en la VIII Sesión Ordinaria de la Mancomunidad Macro Región Nor Oriente del Perú en la ciudad liberteña de Trujillo, que contó con la presencia también de la titular del MIDIS, Silvana Vargas y el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén.

El ministro Tenorio también consideró necesario redoblar esfuerzos para proveer los recursos necesarios que permitan a los productores de la Agricultura Familiar alejarlos de la pobreza, y propuso abrir la mancomunidad a una mayor coordinación, real y efectiva, a todo nivel de gobierno, además una mayor articulación con el  MIDIS, MINAM y otros sectores. 

“Necesitamos mirar el territorio bajo el concepto multisectorial. Proponemos una articulación  mayor, en los tres niveles de gobierno, así, las posibilidades de lograr los objetivos son muchos mayores”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina