Nacionales

Gobierno firmó Decreto Supremo de Declaratoria de Emergencia del Agro Nacional

"En el marco de esta decisión, implementaremos un conjunto de acciones de carácter financiero, normativo y organizacional y se continuará con la implementación de la Segunda Reforma Agraria", dijo el jefe de Estado.

Andina

Andina
20:10 horas - Martes, 15 Marzo 2022

El presidente Pedro Castillo señaló que el agro está cada vez más empobrecido por múltiples razones, entre ellas por el abandono del Estado desde hace muchos años, por la crisis sanitaria del COVID-19, por el alza de precios de los fertilizantes, y ahora por una posible escasez de insumos va camino a una situación cada vez más crítica. 

Por ello, anunció que su Gobierno firmó el Decreto Supremo de Declaratoria de Emergencia del Agro Nacional. "En el marco de esta decisión, implementaremos un conjunto de acciones de carácter financiero, normativo y organizacional y se continuará con la implementación de la Segunda Reforma Agraria".

[Lee también: Canciller señala que nuestro país tiene a nivel internacional garantías y confianza en la inversión]

Además, dio a conocer que se ha iniciado la ejecución del Programa de Fomento y Gestión Sostenible de la Producción Forestal en el Perú, con una inversión de 400 millones de soles, promoviendo el manejo forestal sostenible en beneficio de comunidades nativas, pequeños productores, productoras, y empresas concesionarias.

Destacó también el diálogo con productores campesinos en 24 cumbres agrarias, el acceso de más de 28 mil productores a planes de negocios con una inversión de 115 millones de soles en el 2021 y el establecimiento de un fondo de 30 millones de soles exclusivo para las mujeres rurales.

"En 2021, el Perú rompió nuevamente un récord en los niveles alcanzados en las exportaciones de productos tradicionales y no tradicionales, superando los US $ 56 mil millones, un gran logro de nuestros productores y exportadores", remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina