Nacionales

Gobierno entrega 19 millones de soles a Piura para familias afectadas por el sismo

“Vamos a rescatar a la juventud y la niñez para darle la salud y educación que se merecen”, declaró el presidente de la República, Pedro Castillo.
12:48 horas - Miércoles, 11 Agosto 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entregó 19 millones de soles a la región Piura para atender las necesidades de las familias afectadas por el sismo de magnitud 6.1.

“Creemos conveniente manifestar que se acaba de determinar, en sesión, en Lima, un monto para las familias que vienen siendo afectadas por el sismo, tenemos acá estos 19 millones de soles para las familias afectada por el sismo, declaró.

[Lee también: Jefe de Estado: Ley Nacional de Cáncer garantiza un tratamiento oncológico universal]

Señaló que las personas perjudicadas por el sismo no pueden continuar viviendo en carpas. “De inmediato se tiene que construir, de inmediato se tiene que atender a estas familias”.

“El pueblo nos ha elegido para trabajar sin ninguna discriminación a ningún pueblo o comunidad, tenemos que trabajar con todos. Acá no hay privilegios, el techo de la familia peruana no puede tener privilegios, es más, cuando se construya una casa tiene que ser con todos sus servicios”, agregó. 

Es importante mencionar que el jefe de Estado, junto con los ministros de Vivienda y Comercio Exterior, así como del jefe del Indeci, inspeccionó, en Vichayal, la zona de los damnificados por el fuerte sismo ocurrido en Piura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina