Gobierno del Perú condenó enérgicamente atentado contra primer ministro de Eslovaquia
El primer ministro de Eslovaquia fue atacado a balazos este miércoles. Foto: Andina.
El Gobierno del Perú, a través de la Cancillería, condenó enérgicamente el atentado contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, quien se encuentra en estado crítico tras recibir varios disparos durante su visita en la localidad Handlova.
En un mensaje difundido en la cuenta oficial de ‘X’ (antes Twitter) del Ministerio de Relaciones Exteriores, se hizo votos para su pronta recuperación.
[Lee también: Cantante Thamara Gómez es sancionada por grabar videoclip en laguna Parón]
Asimismo, expresó su total rechazo a cualquier tipo de violencia y "transmite su solidaridad al Gobierno y pueblo eslovaco".
El Gobierno del Perú condena enérgicamente el atentado contra el Primer Ministro de la República Eslovaca, Robert Fico, y hace votos para su pronta recuperación.
Al expresar su total rechazo a cualquier tipo de violencia, transmite su solidaridad al Gobierno y pueblo eslovaco.
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) May 15, 2024
Como se recuerda, este miércoles, el primer ministro Robert Fico fue objetivo de un intento de asesinato al recibir varios disparos mientras saludaba a un grupo de ciudadanos.
PRIMER MINISTRO DE ESLOVAQUIA 'CORRE PELIGRO'
El primer ministro eslovaco, Robert Fico, se encuentra en estado crítico y su vida "corre peligro" tras haber recibido varios disparos este miércoles en un intento de asesinato, un ataque que fue condenado enérgicamente por la comunidad internacional.
Los médicos están en el quirófano luchando por salvar al dirigente que fue baleado en un incidente que el viceprimer ministro, Robert Kalinak, calificó de "ataque político".
"Recibimos información de los médicos que lo están operando de que el primer ministro está en estado crítico y que su vida corre peligro", indicó el ministro del Interior, Matus Sutaj Estok, a los periodistas en el hospital de la ciudad de Banska Bystrica donde Fico está siendo tratado.
La presidente eslovaca, Zuzana Caputova, anunció en un comunicado que "la policía detuvo al atacante" y ofrecería más información lo más pronto posible. "Estoy conmocionada, todos estamos conmocionados por el terrible y atroz ataque", añadió.