Nacionales

Gobierno declara el 2022 como "Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional"

El decreto supremo es refrendado por el jefe de Estado, Pedro Castillo, y por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
11:03 horas - Sábado, 8 Enero 2022

El Gobierno aprobó declarar el año 2022 como el "Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional". Mediante el decreto supremo N º 003-2022-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano se establece que durante este año se consigna la frase aprobada mediante el artículo precedente en documentos oficiales.

[Lee también: COVID-19: estos son los centros de vacunación donde puedes realizarte una prueba de descarte]

En la parte considerativa indica que la declaración del año 2022, es de conformidad con lo dispuesto en el numeral 8 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú; y, la Ley N º 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

Además, señala que mediante el decreto supremo N º 164-2021-PCM se aprueba la Política General de Gobierno para el período 2021-2026, la cual contiene diez ejes referidos a la generación de bienestar y protección social con seguridad alimentaria; reactivación económica y de actividades productivas con desarrollo agrario y rural.

Asimismo, el impulso de la ciencia, tecnología e innovación; fortalecimiento del sistema educativo y recuperación de los aprendizajes; descentralización, fortalecimiento institucional y del servicio civil; fortalecimiento del sistema democrático, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción, narcotráfico y terrorismo. Del mismo modo, la gestión eficiente de riesgos y amenazas a los derechos de las personas y su entorno; gobierno y transformación digital con equidad; conducción de una diplomacia nacional, autónoma, democrática, social y descentralizada; y, Estado Intercultural para la promoción de la diversidad cultural.

Cabe mencionar que el decreto supremo es refrendado por el jefe de Estado, Pedro Castillo, y por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina