Nacionales

Nacionales

Gobierno aumenta a S/ 12 concepto de alimentación diaria para el personal de la PNP

Así lo establece el Decreto Supremo N° 013-2022-IN refrendado por el ministro Huerta, quien afirmó que seguirán trabajando por el bienestar de la familia policial.
Mininter
13:34 h - Dom, 4 Dic 2022

A propuesta del Ministerio del Interior (Mininter), el Gobierno Central dispuso incrementar a 12 soles el monto por concepto de alimentación diaria para los más de 132 000 efectivos (oficiales y suboficiales) de la Policía Nacional del Perú (PNP) en actividad. 

El nuevo monto para el ‘rancho’ del personal policial es mayor en 4 soles en comparación con la última suma asignada en febrero del 2017, cuando se fijó un monto de 8 soles. 

[Lee también: Ministro Huerta: “Continuaremos potenciando la capacidad operativa de los bomberos en todo el país”]

Según el Decreto Supremo N° 013-2022-IN publicado hoy en el diario oficial “El Peruano”, firmado por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y refrendado por el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, se determina establecer en 12 soles diarios el monto por concepto de alimentación que se provee a todo el personal policial en actividad.

La implementación de la propuesta normativa se financiará con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio del Interior (Mininter), sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

El ministro del Interior destacó que, en atención a las preocupaciones del presidente Pedro Castillo Terrones, su gestión viene trabajando día a día para mejorar las condiciones de trabajo del todo el personal policial.

“Desde el inicio de mi gestión estamos priorizando una serie de medidas para dar mayor bienestar a toda la familia policial. Después de más de cinco años, hoy se ha emitido la norma que dispone aumentar a 12 soles el monto por concepto de alimentación para nuestros efectivos policiales. Vamos a seguir trabajando en esa línea”, subrayó. 

Para la correcta aplicación de lo dispuesto en el mencionado Decreto Supremo, el despacho del ministro del Interior ya inició las coordinaciones con el Comando General de la PNP con el fin de implementar los alcances de la norma en todas las unidades ejecutoras de la institución policial a nivel nacional de forma inmediata.
 


Peruano opina