Nacionales

Gobierno asigna financiamiento de S/ 150 millones para reactivar agricultura

Este proceso se realizará mediante núcleos ejecutores.
13:54 horas - Sábado, 18 Abril 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno aprobó un financiamiento de 150 millones de soles para promover la reactivación de la economía en el sector agricultura y riego mediante la intervención de Núcleos Ejecutores.

Mediante del Decreto de Urgencia N° 041-2020, publicado en el Diario Oficial El Peruano, explica que el financiamiento permitirá la ejecución de intervenciones en infraestructura social básica, productiva y natural.

[Lee también: Techo Propio: brindan facilidades de acceso a familias vulnerables]

Los Núcleos Ejecutores son agrupaciones de particulares organizados que tienen en común residir en un mismo ámbito territorial de cualquier categoría de zonas rurales y periurbanas.

Asimismo, la aplicación del financiamiento se encontrará vigente hasta el 31 de diciembre del 2020.

Cabe señalar que se brindó autorización al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a tener acceso, uso y tratamiento de datos contenidos en los bancos de datos personales que es administrado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), tales como el Padrón General de Hogares, el Registro Nacional de Usuarios y el Padrón de Hogares Beneficiarios del subsidio monetario que dispone el artículo 2 del Decreto de Urgencia N° 027-2020.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina