Nacionales

Nacionales

Gobierno anunciará pronto nuevo plan de vacunación contra el COVID-19

Presidente Francisco Sagasti remarcó que nuevo esquema será más eficiente y contará con una lista y secuencia de las personas a ser inoculadas.
(Foto: Andina)
11:42 h - Sáb, 3 Abr 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que muy pronto se implementará un nuevo plan de vacunación contra el COVID-19, para el cual se establecerá una lista y secuencia de personas a ser inmunizadas.

"Además de tener pocas vacunas en el mundo, este es un proceso masivo de vacunación y se está luchando contra un virus que es extremadamente contagioso, no como los virus a los cuales estamos acostumbrados a armar planes y programas de vacunación (...) Todo esto requiere un proceso y esquema de vacunación diferente al que hemos estado acostumbrados y al que hemos seguido en base a lo que nos dejó el Gobierno anterior", dijo el mandatario a la prensa.

[Lee también: Gobierno dispone que voluntarios de ensayos clínicos accedan a vacunas contra el COVID-19]

"Hemos ido probando el sistema anterior que heredamos y hemos visto que no funciona, por lentitud y gente que se salte la cola. Ahora organizaremos un nuevo mecanismo que sea más eficiente. Pronto anunciaremos un nuevo esquema, un nuevo plan de vacunación con una lista y una secuencia de personas a ser vacunadas que será pública, puesta en una página web", añadió.

El jefe de Estado indicó que nuevo esquema de vacunación se dará tras advertir que el anterior no incluía a grupos que se encuentran en la primera línea.

"Revisamos el plan de vacunación que se hizo en octubre del año pasado, que no incluía a los bomberos ni adultos mayores como primera fase de vacunación. Eso lo hemos corregido ¿Por qué? Porque sabemos que los bomberos y la policía están mucho más expuestos a más riesgos por su propia actividad, y además porque el 70% de fatalidades en COVID-19 han sido en adultos mayores", sostuvo.

Asimismo, manifestó que no se tenía un padrón unificado del personal de salu. "Ahora estamos tratando de corregir todo esto haciendo un padrón universal y revisándolo de una manera mucho más sistemática", sentenció.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional