Nacionales

Gobierno anuncia construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero

Carlos Lozada, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, participó en el lanzamiento de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.
18:29 horas - Lunes, 17 Febrero 2020

Carlos Lozada, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, participó en el lanzamiento de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero y destacó que ese proyecto no solo contribuirá al crecimiento del turismo sino en la exportación.

“La firma del contrato entre el gobierno de Perú y el gobierno de Corea del Sur, para diseñar y conducir los procesos que conlleven a la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, es muy relevante para el país sobretodo va generar desarrollo en la región (…) Desde el MTC estamos convencidos y comprometidos con el desarrollo económico del país”, indicó.

[Lee también: Ministro de Agricultura informa que Decreto de Urgencia facilitará destrabe de proyecto Chavimochic]

Asimismo, el titular del MTC destacó que su sector está comprometido con liderar el proyecto para que el Aeropuerto Internacional de Chinchero sea “el segundo más importante del Perú y así descentralizar las inversiones”.

El mencionado aeropuerto contará con una capacitad para recibir hasta 6 millones de viajeros al año.

Cabe precisar que este evento de lanzamiento se realiza en el marco de la convocatoria a los procesos para las contrataciones de la construcción y supervisión del nuevo aeropuerto de Chinchero, que ejecuta el MTC y la República de Corea, teniendo como socio estratégico a la Cámara de Comercio de Lima (CCL).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina