Nacionales

Gobierno analiza inmovilización social total jueves y viernes santo

Presidente Vizcarra dijo que propuesta de Comisión Multisectorial será analizada por ministros y el propio Consejo en pleno.
18:41 horas - Lunes, 6 Abril 2020

El presidente Martín Vizcarra informó que se está analizando la propuesta de la Comisión Multisectorial contra el Coronavirus para decretar la inmovilización total de la población para este jueves y viernes santo como medida para contener el avance de la epidemia en nuestro país.

En su presentación habitual en Palacio de Gobierno para dar a conocer las acciones que se están tomando en el Gobierno para frenar la pandemia, Vizcarra indicó que la propuesta está en debate. Primero será consensuada con los ministros de Salud, Defensa y del Interior para ser sometida al Consejo de Ministros para su respectiva aprobación, añadió.

[Lee también: Ministra Alva pide a gobiernos regionales y locales evitar romper la cadena de pagos durante cuarentena

Dijo que la propuesta se la hicieron llegar antes de su presentación ante el país, pero la misma será discutida antes que termine el día. Eso significaría que un día más para hombres y mujeres no estará permitido el tránsito en las calles para evitar la propagación del virus, acotó.

Vizcarra reiteró su pedido a la población para que acate las medidas dispuestas por el Gobierno de forma responsable, quedándose en casa. Cuando se dice que lunes, miércoles y viernes es para que los hombres puedan salir a la calle, no es que todos los hombres deben salir de sus hogares, expresó.

Tampoco decir que martes, jueves y sábado es salida para las mujeres significa que todas las mujeres van a salir esos días, tiene que salir una por familia y solo a realizar las tareas exclusivas y necesarias en el mercado, las farmacias o los bancos, enfatizó.

El jefe de Estado insistió en su pedido, si queremos que la curva baje necesitamos el apoyo de todos, lo estamos logrando con apoyo de todos; sin embargo, hay porcentaje que debe tomar conciencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina