Nacionales

Gobierno amplía camas UCI ante incremento de casos de COVID-19, anuncia titular de la PCM

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, explicó que no solo se necesita equipamiento para las camas UCI sino un equipo médico de intensivistas.

Gobierno amplía camas UCI ante incremento de casos de COVID-19, anuncia titular de la PCM (Foto: Andina)

Gobierno amplía camas UCI ante incremento de casos de COVID-19, anuncia titular de la PCM (Foto: Andina)
9:43 horas - Domingo, 3 Enero 2021

Ante el incremento de contagios del COVID-19 en el Perú, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el Ejecutivo está ampliando la capacidad de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"En la última semana se ha aumentado 40 camas UCI y en las próximas semanas estamos previendo hacer una adquisición similar pero además de  ir formando equipos médicos que tendrán la responsabilidad de hacer atenciones", precisó en diálogo con RPP.

[Lee también: Minsa reporta 1 018 099 infectados y 37 773 fallecidos por COVID-19 en el país]

Según detalló la primera ministra, las personas están acudiendo en situaciones críticas al hospital. “Todos tenemos la ilusión que esto termine pronto y todavía vivimos en pandemia. Por eso ante las primeras señales de alerta acudir a la posta para que se nos oriente y no llegar al límite de buscar una cama UCI”, agregó.

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, explicó que no solo se necesita equipamiento para las camas UCI sino un equipo médico de intensivistas, el cual también es escaso.

Por ello, recalcó que es importante que la ciudadanía continúe cuidándose y siga tomando medidas de protección personal.

Uno de los aspectos que debimos haber aprendido en este periodo, es que si usamos mascarillas, si guardamos distancia social, si nos lavamos las manos, usamos alcohol gel, entonces las probabilidades de contagiarnos es mínima", destacó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina