Nacionales

Nacionales

Gloria Montenegro ratifica su versión: “Perú es un país de violadores”

“No solo lo ratifico, lo subrayo y les hago participe de mi mensaje y espero que todo el país se sume a mi indignación”, señaló en Trujillo.
15:21 h - Vie, 10 Ene 2020

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, ratificó su afirmación de que el Perú es un país de violadores. “No solo lo ratifico, lo subrayo y les hago participe de mi mensaje y espero que todo el país se sume a mi indignación”, acotó.

“Quiero que todo el Perú se sume a mis palabras, que van de la mano con la indignación, cuando vemos a través de nuestro Centro de Emergencia Mujer que de las mil 200 denuncias pasaron a mil 400, pero luego en el 2019 pasaron a 4 mil” aseveró.

[Lee también: Puno: PNP confirma tercer caso de feminicidio en el país en el 2020]

“La indignación debe ser de todos los peruanos. Nosotros tenemos que transformar al  Perú, en un país que cuida a los niños y niñas, que protege a la mujer y que somos y sabemos conciliar criterios para vivir en paz y en armonía”, agregó.

“Considero que no hay que generar mayor polémica”, dijo tras participar en un encuentro en Trujillo, donde firmó un acuerdo con las autoridades de la Municipalidad distrital de El Porvenir para garantizar la seguridad de niños y niñas en espacios públicos.


Más noticias de Nacionales

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional