Nacionales

Gloria Montenegro lamenta 27 violaciones a niñas y pide medidas en el hogar

Ministra de la Mujer dijo que hasta este martes se han reportado 5 mil 418 llamadas, 548 son de mujeres agredidas.
14:54 horas - Miércoles, 1 Abril 2020

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, lamentó informar la atención de 43 violaciones reportadas hasta el martes 31 de marzo, de los cuales 27 fueron violaciones de niñas durante el estado de emergencia por el problema del coronavirus en el país.

Asimismo dijo que hasta la citada fecha se han reportado 5 mil 418 llamadas de emergencia a la línea 100, de las cuales 538 son mujeres agredidas que fueron atendidas por los equipos itinerantes de urgencia de su portafolio.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: Ministerio de Cultura considera viable uso de Plaza de Acho como albergue]

Montenegro participó en el Consejo de Ministros de los miércoles y acompañó también al presidente Martín Vizcarra en la conferencia de prensa de Palacio de Gobierno, donde indicó que 25 mujeres debieron ser llevadas a un refugio temporal acompañadas de sus menores hijos para protegerlas.

Esto es preocupante y hay que tomar una serie de medidas en el hogar, expresó. Dio a conocer, además, que 131 niños han sido reportados en atención especial. Quince de ellos han sido recogidos en los centros de asistencia al menor, agregó.

En mi sector tenemos 7 días a la semana durante las 24 horas abierta la línea 100, si alguien está siendo agredida llame y si no puede hacerlo pida a un familiar a una amiga o una vecina hacerlo, que nosotros los atenderemos, aseguró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina