Nacionales

Nacionales

General PNP Óscar Gonzales Rabanal renuncia al cargo de Director General contra el Crimen Organizado

El General PNP, Óscar Gonzales Rabanal, afirma que carta de renuncia responde a los sucesos ocurridos en las últimas semanas.
General PNP Óscar Gonzales Rabanal presentó su carta de renuncia. (Foto: El Comercio/ Archivo)
23:22 h - Lun, 30 Nov 2020

El General PNP, Óscar Gonzales Rabanal, presentó su renuncia irrevocable a su cargo en la Dirección General contra el Crimen Organizado de la Policía.

A través de una carta dirigida al ministro del Interior, Rubén Vargas, Gonzales dijo que dimisión responde a los hechos ocurridos en las últimas semanas.

[Lee también: Recién designado Subcomandante General de la PNP solicita pase al retiro]

"Ante los sucesos que se han desarrollado en las dos últimas semanas, las cuales vienen afectando la imagen e institucionalidad de la Policía Nacional del Perú, situación que afecta inclusive a los miembros de dicha institución que se encuentran en situación de retiro, es que presento ante usted mi renuncia irrevocable al cargo de Director General de la Dirección contra el Crimen Organizado, cargo que desde el 17 de setiembre del presente año he venido desempeñando a mérito de la Resolución Ministerial N° 0835-2020-IN", se puede leer en la misiva.

Cabe mencionar que horas antes, el teniente general Edgardo Garrido López, recientemente designado como Subcomandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP) solicitó su pase al retiro.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional