Nacionales

Fuerzas Especiales del Ejército demuestran sus capacidades operativas

Comandos demostraron su entrenamiento en escenarios acuáticos, de combate y rescate.

Foto: Mindef.

Foto: Mindef.
18:10 horas - Miércoles, 13 Julio 2022

La Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército realizó este miércoles una demostración de sus capacidades operativas en las instalaciones de su base militar, ubicada en el distrito de Chorrillos, con el fin de fortalecer su entrenamiento en diferentes escenarios.

El primer ejercicio consistió en la intervención del Equipo de Buceo Autónomo, cuyos comandos ingresaron a un espacio acuático para demostrar su resistencia ante situaciones críticas. Un grupo de ellos simuló escapar de un peligro atados de manos y otros bucearon simulando no tener el oxígeno suficiente.

[Lee también: Ministro Salas: "Nadie puede ser investigado dos veces por un mismo hecho"]

En los ejercicios de instrucción anfibia se mostraron diferentes técnicas para evadir al enemigo, como evacuación y escape, demostrando la alta preparación física y mental del efectivo para sobreponerse a las adversidades en cualquier situación.

La siguiente demostración consistió en ejercicios del Batallón de Comandos Coronel Narciso de la Colina N° 61. Este grupo simuló ejecutar operaciones de nivel táctico con repercusión estratégica para misiones en edificaciones y diferentes terrenos.

Desde una torre multipropósito se exhibió diferentes tipos de descensos, como el Fast Rope, una técnica que permite la inserción de patrullas y grupos en el combate, utilizando como medio de inserción un helicóptero. También se exhibieron las técnicas ‘Cara al valle’, ‘Espalda al valle’ y ‘En flecha’. Estas maniobras permiten intervenir en situaciones con descenso de edificaciones.

Otro ejercicio tuvo lugar en el Batallón de Comandos N° 19 de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales. En este punto, personal de tropa del Servicio Militar Voluntario demostró sus capacidades para escenarios de riesgo, empleando técnicas de combate táctico marcial para escenarios de misiones militares.

“En la Primera Brigada de Fuerzas Especiales también contamos con un polígono de tiro, campos de entrenamiento, pistas de combate, una torre multipropósito, una piscina y otros campos de instrucción que nos permite capacitar a todos nuestros combatientes”, destacó el Teniente Coronel Rodolfo Díaz, del Batallón de Comandos Coronel Narciso de la Colina N° 61.

Con información del Mindef.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina