Nacionales

Fuerzas Armadas están listas para apoyar en el traslado del segundo lote de vacunas

Para este segundo lote se han programado alrededor de 35 rutas de transporte aéreo, sostuvo la titular del Mindef, Nuria Esparch.
14:26 horas - Domingo, 14 Febrero 2021

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, aseguró que las Fuerzas Armadas se encuentran listas para apoyar en el traslado del segundo lote de vacunas de Sinopharm hacia el interior del país, como lo hizo con el primer lote llegado el domingo 7 de febrero.

“La diferencia con el primer lote de dosis, es que ahora hay más vacunas. Eso significa que vamos a llegar a más peruanos”, afirmó la ministra en el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), ubicado en el Callao, donde fueron internadas las vacunas previo a su distribución.

[Lee también: Premier Bermúdez: “En menos de tres meses de gestión se ha logrado tener un millón de vacunas”]

También informó que para este segundo lote se han programado alrededor de 35 rutas de transporte aéreo, que serán cubiertas tanto por vuelos privados, que han ofrecido su colaboración, como por las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. 

“La próxima semana están programados 35 vuelos, cuatro de ellos los van a realizar las Fuerzas Armadas”, señaló, al tiempo de indicar que también se han programado otras rutas aéreas con helicóptero, desde los aeropuertos nacionales hacia destinos más específicos. 

La ministra de Defensa supervisó la llegada del fármaco al almacén de Cenares, junto con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina