Nacionales

Fuerzas Armadas en Cajamarca brindó más de 15 mil atenciones médicas

Jefe del Comando Conjunto supervisó la acción cívica en San Ignacio y Jaén promovida por el sector Defensa.

Mindef

Mindef
16:22 horas - Viernes, 8 Abril 2022

El sector Defensa, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, impulsó el desarrollo de una acción cívica por la emergencia sanitaria en las provincias de San Ignacio y Jaén, en Cajamarca, donde se brindó a la población más de 15 mil atenciones médicas en diversas especialidades, entre otros servicios del Estado.

La presente acción cívica se inició el 5 de abril y se desarrolló hasta hoy viernes en San Ignacio y Jaén, logrando realizar atenciones médicas en diferentes áreas, como vacunación contra el COVID-19, pruebas de descarte, medicina general, pediatría, ginecología, cirugía general, neurología, neumología, entre otros.

[Lee también: Allanan oficinas de la Municipalidad de Catacaos por presuntos actos de corrupción en la ejecución de obra]

La población atendida también recibió medicinas de forma gratuita para seguir su tratamiento de acuerdo con los resultados brindados en esta jornada.

La actividad fue supervisada por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP Manuel Gómez de la Torre Araníbar, quien estuvo acompañado por el alcalde de Jaén, José Delgado Rivera, y la primera dama de la Nación, Lilia Paredes Navarro. 

Al respecto, Gómez de la Torre resaltó que esta actividad forma parte de las acciones que ejecutan las Fuerzas Armadas a favor del desarrollo nacional. “Es un encargo del Estado, a través del Ministerio de Defensa. Nosotros, como Fuerzas Armadas, estamos en todas partes, ya tenemos nueve años realizando este tipo de trabajos”, señaló.

“Poco a poco, nosotros, a lo largo del año, vamos caminando a través del Perú, llegando a los poblados más necesitados, llegando realmente a donde la gente necesita la mano de su Estado”, agregó el jefe del Comando Conjunto.  

Las atenciones fueron posibles gracias a la participación de las Sanidades de las Instituciones Armadas y de la Policía Nacional, Ministerio de Salud, Essalud, Instituto Nacional de Salud del Niño, Instituto Nacional de Rehabilitación, Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), Club de Leones Monterrico Norte, Red de Salud de San Ignacio y Jaén, autoridades locales de San Ignacio y Jaén.

El general Gómez de la Torre informó que se tiene previsto para las próximas semanas ejecutar las siguientes acciones cívicas en Loreto y Ayacucho.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina